Inicia CEDH investigación por agresión a persona por su orientación sexual

Presenta CEDH resultados de la supervisión sobre Respeto a Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores
23 noviembre, 2017
Incumple SSP recomendación de CEDH
1 diciembre, 2017

Inicia CEDH investigación por agresión a persona por su orientación sexual

Morelia, Michoacán; 28 de noviembre de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) admitió queja e inició la investigación por las agresiones de que fuera objeto Erik M. por parte de elementos policiacos, presuntamente por su orientación sexual.

El agraviado acudió este martes a presentar queja en este  organismo, en donde además se le brindó la orientación legal respectiva y se realizó la certificación de las lesiones por parte del área médica de la institución.

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, a través de la Visitaduría Regional de Morelia se iniciaron las investigaciones conducentes tendientes a que casos de esta naturaleza no queden impunes y para que se castigue a los responsables de estos hechos.

La queja MOR/2866/2017 se suma a las cuatro que tiene registro este año la institución por parte de miembros de la comunidad diversidad sexual y que se refieren a violación al derecho a recibir educación en igualdad de trato y de condiciones; al libre desarrollo de la personalidad y a no ser discriminado.

Esta Comisión condena cualquier acto que por acción u omisión, genere prácticas y conductas discriminatorias motivadas por la orientación sexual o identidad sexogenérica; que repercutan en el acceso, el ejercicio y goce de los derechos humanos.

Este organismo se pronuncia por garantizar y proteger los derechos a la Igualdad y no discriminación de todos los miembros de la sociedad; y hace un llamado para que ningún servidor público de Michoacán discrimine, violente, excluya o segregue a ninguna persona por su forma de vestir, gesticular, o por su orientación sexual.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.