Inicia CEDH investigación de oficio por caso de mujer que dio a luz sin la atención médica

Aprueba Consejo programa de trabajo 2020 de la CEDH
29 enero, 2020
Exhorta CEDH a no condicionar el ingreso a las escuelas
4 febrero, 2020

Inicia CEDH investigación de oficio por caso de mujer que dio a luz sin la atención médica

Morelia, Michoacán; 03 de febrero de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por el caso de una mujer que dio a luz en los pasillos del Hospital General de Los Reyes, sin que recibiera la atención médica debida para el alumbramiento.

Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández inició la queja de oficio ZAM/059/2020 por violación al derecho a la salud y los que resulten.

De acuerdo a la información periodística la mujer se encontraba en trabajo de parto y dio a luz en los pasillos del hospital sin la atención médica adecuada. En un video que compartió otro usuario se observa a la mujer de rodillas en el piso y su acompañante recibiendo al bebé en el suelo en una cobija.

Por estos hechos la CEDH inició ya una investigación de oficio para conocer la responsabilidad del personal del nosocomio y el motivo del por qué no fue atendida de manera urgente.

Esta CEDH señala que el derecho a la salud es uno de los derechos más demandados por la población y es obligación del Estado brindar la atención médica necesaria a los ciudadanos y garantizar que reciban una atención adecuada.

La CEDH reitera su compromiso para con la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos y se mantendrá atenta ante las posibles violaciones a los mismos por acción u omisión de los servidores públicos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.