Inicia CEDH investigación de oficio en Aquila por caso de mujer que dio a luz en la calle 

Por problemas político-sindicales alumnos toman clases afuera de las aulas, CEDH emite recomendación
6 febrero, 2020
Inicia CEDH investigación en Cereso de Apatzingán, en donde internos se quejan de mala alimentación 
17 febrero, 2020

Inicia CEDH investigación de oficio en Aquila por caso de mujer que dio a luz en la calle 

Morelia, Michoacán; 13 de febrero de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por el caso de una mujer que dio a luz en plena calle afuera del Centro de Salud del municipio de Aquila, ya que el lugar se encontraba cerrado.

Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, el visitador Regional de Lázaro Cárdenas, Agustín Zapién Ramírez, inició la queja de oficio LAZ/071/2020 por violación al derecho a la salud y los que resulten.

De acuerdo a la información periodística, fueron paramédicos de protección civil quienes auxiliaron a la mujer que se encontraba en trabajo de parto, a la que no pudieron ingresar al Centro de Salud porque estaba cerrado, y la persona del aseo les informó que no había médico ni enfermeras.

Por estos hechos la CEDH inició ya una investigación de oficio para conocer la responsabilidad del personal del lugar y el motivo del por qué no está funcionando ese Centro de Salud, que es para muchos ciudadanos el espacio más cercano para recibir atención médica.

Esta CEDH señala que el derecho a la salud es uno de los derechos más demandados por la población y es obligación del Estado brindar la atención médica necesaria a los ciudadanos y garantizar que reciban una atención adecuada.

La CEDH reitera su compromiso para con la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos y se mantendrá atenta ante las posibles violaciones a los mismos por acción u omisión de los servidores públicos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.