INCUMPLE SEE RECOMENDACIÓN DE LA CEDH

Atrae CNDH caso Arantepacua
7 abril, 2017
Abre CEDH queja por presunta detención y retención ilegal de 112 personas
25 abril, 2017

INCUMPLE SEE RECOMENDACIÓN DE LA CEDH

Morelia, Michoacán; 11 de abril de 2017. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aceptó pero no cumplió una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por prestación indebida del servicio público por actos infundados y no motivados.

 

En esta Comisión una profesora de la Escuela Secundaria Técnica #77 presentó queja en contra del director por abuso de autoridad, acoso laboral y violaciones a sus derechos humanos.

 

La quejosa refirió que el directivo le entregó un horario laboral de ocho horas de clases frente a grupo, a pesar de que su nombramiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es de 16 horas; sin proporcionarle razón alguna de este cambio y pese a las múltiples solicitudes para que se corrigiera el horario no se le brindó solución alguna.

 

Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 34/2016 a la SEE para que tomara las medidas necesarias que permitieran a la profesora Teresa A. desarrollar sus actividades laborales en esa institución con el total de horas estipuladas en su nombramiento oficial; en un aula en buen estado y con el mobiliario funcional para el buen desarrollo de la clase.

 

Además se solicitó instruir al director Gregorio Martínez Sosa para que realizara las gestiones necesarias para obtener los recursos económicos y materiales y lograr las condiciones adecuadas que permitieran a los alumnos recibir una educación de calidad.

 

La SEE aceptó pero no remitió cumplió con la recomendación de este organismo, por lo que se hace público su desacato.

 

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.