Incumple SEE recomendación de CEDH

Abre CEDH la convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2017
10 noviembre, 2017
Incumple SSP recomendaciones de la CEDH
13 noviembre, 2017

Incumple SEE recomendación de CEDH

Morelia, Michoacán; 10 de noviembre de 2017. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no cumplió una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por un caso de maltrato físico y psicológico al alumno y cobro indebido de cuotas.
Una madre de familia presentó queja en enero de 2014, contra los directivos de la Escuela Primaria Federal 20 de Noviembre luego de que al acudir por su hijo lo encontró golpeado con el lado izquierdo de la cara morado y el parpado cerrado, sin poder mover el brazo izquierdo y con un raspón a la altura del codo.
En la escuela le comentaron que había sido un accidente, pero de camino a su casa el menor le dijo que un alumno de sexto grado se le acercó, lo golpeó, lo tiró al piso y le quitó el celular.
A la vez ante este organismo se hizo del conocimiento que en esa institución educativa les imponen un pago por faenas de 250 pesos y de no hacerlo los obligan a pagar una multa por la misma cantidad.
Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 086/2015 dirigida a la Secretaría de Educación para que instruyera a la directora de la escuela abstenerse de solicitar, exigir y recibir dinero para remunerar a personas que sin nombramiento formalizado realizaran funciones en la escuela; y para que se les informara que las cuotas solicitadas son voluntarias.
Así también se le solicitó a la autoridad educativa iniciar procedimiento administrativo de responsabilidades a los servidores públicos involucrados; además de que se capacitara al personal administrativo y académico sobre la prevención y eliminación de la violencia escolar.
La SEE aceptó la recomendación pero no la cumplió por lo que se hace público el desacato.
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.