Imparten CEDH y CNDH Taller de Sensibilización para Coadyuvar a Erradicar la Violencia Contra la Mujer

Fortalecen CEDH y CNDH lazos con Organizaciones de la Sociedad Civil
11 octubre, 2018
Busca CEDH erradicar conductas de discriminación y homofobia
18 octubre, 2018

Imparten CEDH y CNDH Taller de Sensibilización para Coadyuvar a Erradicar la Violencia Contra la Mujer

Morelia, Michoacán; 16 de octubre del 2018. Con el objetivo de coadyuvar a identificar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos realizaron el Taller de Sensibilización sobre Acoso y Hostigamiento Sexual.

En la inauguración del evento la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, indicó que es una prioridad del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, garantizar el respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres michoacanas y trabajar para que se les garantice una vida libre de violencia.

Acompañada de la subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, Alma Monserrat Guerrero Méndez y de la Consejera Mónica Gabriela Andrade Molina, la funcionaria de la CEDH destacó que es fundamental se realicen este tipo de acciones para prevenir y erradicar patrones culturales y estructurales androcéntricos, arraigados por generaciones, que devalúan e impiden la participación de las mujeres en los ámbitos público y privado.

Dijo que en México seis de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, por lo que es urgente redoblar esfuerzos desde todos los ámbitos para que cada niña, cada mujer, en cada uno de los 113 municipios michoacanos pueda ejercer a plenitud sus derechos y decidir, en libertad, el rumbo de su vida.

El Taller de Sensibilización sobre Acoso y Hostigamiento Sexual fue impartido por Areli Padilla Tlapaltotoli de la Cuarta Visitaduría General del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH, con los temas: Violencia contra las Mujeres y Acoso y Hostigamiento Sexual.

Esta actividad se realizó en continuidad con las acciones de capacitación que la CEDH y la CNDH realizan y que están dirigidas a los servidores públicos de la administración pública estatal y los ayuntamientos michoacanos, así como a la profesionalización del personal del propio organismo.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.