Firman CEDH e IEESSPP convenio de coordinación 

CEDH exhorta a que se realice investigación sin dilación para localización de Jessica
23 septiembre, 2020
Entrega Uble Mejía Informe de Actividades de la CEDH
29 septiembre, 2020

Firman CEDH e IEESSPP convenio de coordinación 

Morelia, Michoacán; 25 de septiembre de 2020La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), firmaron un Convenio de Colaboración. 

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y el director general del IEESSPP, Antonio Bernal Bustamante, signaron el documento para iniciar las acciones de coordinación en materia de capacitación en derechos humanos. 

Desde el 2018 ambas instituciones han trabajado en el establecimiento de mecanismos que ayuden a desarrollar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, mismos que han sido dirigidos a la sociedad civil y a servidores públicos. 

Por ello con este Convenio se ratifica el compromiso de la CEDH y la IEESSPP para trabajar de la mano en la formación y profesionalización de quienes formarán parte del servicio público en el área de seguridad, para coadyuvar al respeto y protección de los derechos humanos de los ciudadanos.  

El coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, será el encargado de establecer los mecanismos de instrucción en materia de derechos humanos. 

Previo a la firma del Convenio se realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto de formación policial, para que pudieran observar el nivel de instalaciones donde actualmente reciben la capacitación los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.  

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Comments are closed.