Firma CEDH convenio de colaboración con Ayuntamiento de Morelia

Condena CEDH asesinato de persona de la comunidad LGBTTTIQ y exhorta a las autoridades a dar con responsables
15 diciembre, 2018
Más de 3 mil 600 personas atendieron la CEDH en este 2018
27 diciembre, 2018

Firma CEDH convenio de colaboración con Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán; 17 de diciembre del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Ayuntamiento de Morelia firmaron un Convenio de Colaboración para coordinar acciones en la protección y prevención de violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano y el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, signaron el compromiso a través del cual se realizarán acciones de promoción, difusión y capacitación de los derechos humanos, tendientes a la profesionalización de los servidores públicos municipales en esta materia.

En su mensaje el titular de la CEDH indicó que este Convenio ayudará a que los elementos de seguridad municipal conozcan a fondo los alcances y límites de sus actuaciones, así como una profesionalización, la cual forma parte de una colaboración respetuosa entre autoridades.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Reyes Esparza, enfatizó que esta acción significa consolidar y dar continuidad a las capacitaciones que deben tener los cuerpos de seguridad, acciones que han dado resultados positivos, como ocurrió con el Ejército Mexicano, institución que disminuyó en el número de quejas luego de las acciones emprendidas conjuntamente.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal puntualizó que es un compromiso del Ayuntamiento de Morelia
ser garante de los derechos humanos,
“las personas, hombres y mujeres son el objetivo de nuestra atención prioritaria, por eso vamos a atender todas las recomendaciones y tendremos una excelente relación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, destacó.

Morón Orozco previó que la signa de este documento y mediante las capacitaciones pertinentes llevará a la administración municipal a ser más vigilantes que se cumpla con la actuación bajo los protocolos adecuados de la Policía de Morelia y en una segunda instancia planear para el próximo año, 2019,  para que esta profesionalización sea para el gabinete municipal al referir que el fin de esta administración es que se tenga la mejor atención a la ciudadanía que acude a realizar sus trámites o por simple información.

En el evento estuvieron también la comisionada municipal de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio; y la directora de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación del municipio, Mónica Monserrat Vargas García.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.