Firma CEDH convenio con Mujeres de Acero

Se capacita personal de CEDH en resolución de controversias
6 junio, 2019
Firma CEDH Convenio con La Universidad de las Américas
2 julio, 2019

Firma CEDH convenio con Mujeres de Acero

Morelia, Michoacán; 26 de junio del 2019. Con la finalidad de realizar acciones conjuntas en cuanto a la atención, protección y defensa de los grupos en situación de vulnerabilidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmó un Convenio General de Colaboración con la organización denominada Mujeres de Acero.

Es instrucción del Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, mantener una estrecha coordinación con las organizaciones de la sociedad civil, porque derivado de la labor que realizan se fortalece el trabajo de los organismos públicos de derechos humanos.

En el Auditorio de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas se firmó el compromiso, a través del cual se establecerán los mecanismos de colaboración para la realización de acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos.

Además con estas acciones se busca promover el desarrollo académico y cultural de las personas vulnerables, particularmente de las mujeres de la zona Costa de la entidad.

El convenio fue signado por el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano, la coordinadora del Programa Mujeres de Acero, Edith Landa García, el visitador Regional de Lázaro Cárdenas, Agustín Zapién Ramírez y el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez.

La organización Mujeres de Acero, se creó hace nueve años para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las mujeres de la Costa de Michoacán. Sus acciones están enfocadas a mejorar las condiciones de vida de este sector de la población, partiendo de la atención de uno de los principales problemas que les aquejan, la violencia.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.