Firma CEDH Convenio con La Universidad de las Américas

Firma CEDH convenio con Mujeres de Acero
26 junio, 2019
Se suma CEDH a Jornada para el Ejercicio Responsable de los Derechos Humanos y Democracia
8 julio, 2019

Firma CEDH Convenio con La Universidad de las Américas

Morelia, Michoacán; 02 de julio del 2019. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEHD) firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad de las Américas (UCLA) con la finalidad de coadyuvar en la difusión y defensa de los derechos humanos.

El Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano y la secretaria Académica, Irma Angélica Barquet Rodríguez, firmaron el documento en el que se comprometen a realizar acciones conjuntas de capacitación, educación, promoción,  difusión, protección y defensa de los derechos fundamentales.

En el Auditorio de la UCLA ante los estudiantes y personal académico y administrativo de la institución educativa, el titular de la CEDH afirmó que este tipo de actividades  entre la academia y los organismos públicos de derechos humanos son fundamentales para fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, el presidente del organismo, destacó que es una prioridad de su administración la profesionalización del personal dado que solo de esta manera se logrará fortalecer el trabajo de la institución y los resolutivos que esta emita.

Por su parte la secretaria Académica de la Universidad, expresó su beneplácito ante este hermanamiento entre ambas instituciones, a través del cual se robustece la educación profesional con sentido y respeto a los derechos humanos.

A través de este Convenio se realizarán actividades coordinadas en materia de derechos humanos; a la vez que permitirá a los estudiantes de esta Universidad realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en la CEDH.

El convenio fue firmado también por la directora general del plantel Las Américas, María Eugenia Sánchez Andrade.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.