Firma CEDH convenio con la asociación civil Uno En Voluntad

Se reúne Comisión Legislativa de Derechos Humanos con  Ombudsman Michoacano
8 noviembre, 2018
Atiende CEDH quejas en actividades de caravana de familiares de personas desaparecidas
18 noviembre, 2018

Firma CEDH convenio con la asociación civil Uno En Voluntad

Morelia, Michoacán; 15 de noviembre del 2018. Con la finalidad de sumar esfuerzos en las tareas de investigación, difusión y divulgación de los derechos humanos, así como en la defensa y protección de los agraviados, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Civil Uno en Voluntad firmaron un Convenio de Colaboración.

A través de este compromiso el Ombudsman, Víctor Manuel Serrato Lozano y la presidenta de Uno en Voluntad, Carmen Orejel Aldaco, buscarán consolidar  una cultura de respeto a la dignidad humana y la realización de actividades de protección y defensa de los derechos fundamentales.

Las actividades a desarrollar de manera conjunta están orientadas a la promoción y divulgación de los derechos humanos, de manera que las víctimas de un delito, o los agraviados en sus derechos, conozcan que existen instancias que les pueden brindar acompañamiento, asesoría y atención.

Para ello se realizarán eventos de capacitación, particularmente en comunidades cuyas poblaciones se encuentren en situación de vulnerabilidad, como mujeres; niñas, niños y adolescentes; migrantes, personas de la comunidad LGBTTTIQ, entre otros.

La Asociación Civil Uno en Voluntad tiene como objetivo fundamental la atención a víctimas de la violencia en municipios del estado con incidencia delictiva.

La titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo, firmó como testigo de honor; al igual que el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco; el visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas; el secretario de la Asociación, Octavio Aguilera Alonso y el consejero, Juan Guillermo Cuevas Toledo.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.