Externa CEDH sus condolencias a familia de Homero Gómez

Realiza CEDH capacitaciones a servidores públicos del rubro de la seguridad
27 enero, 2020
Aprueba Consejo programa de trabajo 2020 de la CEDH
29 enero, 2020

Externa CEDH sus condolencias a familia de Homero Gómez

Morelia, Michoacán; 29 de enero de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) externa sus más sinceras condolencias a la familia de Homero Gómez González, defensor de los bosques de la Mariposa Monarca, quien fuera localizado sin vida este miércoles.

Esta Comisión exhorta a las autoridades correspondientes a garantizar el derecho a la verdad y la justicia, para los familiares del administrador del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo.

Tras la desaparición del defensor de los santuarios que albergan a la Mariposa Monarca en el oriente michoacano, este organismo integró el expediente MOR/037/2020 para realizar las diligencias respectivas, con las distintas instancias de la administración pública estatal, a fin de contribuir a las tareas de búsqueda y localización del activista.

Aunado a lo anterior el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, giró instrucciones al personal de la Visitaduría Regional de Zitácuaro para que se mantuviera atento a los acontecimientos, en vías de colaboración y en apego a las facultades que la ley le otorga.

Esta CEDH se mantendrá observante de los avances de las investigaciones en espera del esclarecimiento de los hechos; a la vez que reitera su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.