Entrega Titular de CEDH Informe al Poder Ejecutivo

Entrega Ombudsman Michoacano Informe de Actividades
27 septiembre, 2018
Coordinan acciones para cumplimiento de recomendaciones por el respeto a los Derechos Humanos
5 octubre, 2018

Entrega Titular de CEDH Informe al Poder Ejecutivo

Morelia, Michoacán;  28 de septiembre del 2018. El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, hizo entrega del Informe Anual de Actividades al Poder Ejecutivo. En el Palacio de Gobierno fue recibido por el titular de la Secretaría de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

En el encuentro el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) expuso brevemente los avances y retos que enfrenta el organismo en la protección y defensa de los derechos fundamentales de los michoacanos; así como el interés de avanzar hacia la consolidación de una cultura de respeto.

Por su parte el secretario de Gobierno, reiteró la disposición de la administración pública estatal que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para atender las quejas y recomendaciones emitidas por el organismo.

A la vez estableció el compromiso de instaurar esquemas de coordinación, Gobierno-CEDH, para avanzar en materia de capacitación a los servidores públicos, con lo que se buscaría disminuir, pero también inhibir, conductas violatorias en perjuicio de los ciudadanos.

Es de mencionar que en el periodo que se informa, 01 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, la Comisión atendió 2 mil 357 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos y emitió 76 recomendaciones a distintas instancias de gobierno y ayuntamientos michoacanos.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Daniel Moncada Sánchez; la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández y secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, Yolanda Equihua Equihua.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.