Entrega Consejo de la CEDH Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2018

CEDH exhorta a trabajar por la Inclusión y la no Discriminación
6 diciembre, 2018
Condena CEDH asesinato de persona de la comunidad LGBTTTIQ y exhorta a las autoridades a dar con responsables
15 diciembre, 2018

Entrega Consejo de la CEDH Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2018

Morelia, Michoacán; 10 de diciembre del 2018. En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Consejo de la CEDH entregó la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2018 a Luis Ventura de la Rosa Orozco por su labor en la promoción y defensa de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

En la ceremonia que se realizó en el Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano y la diputada María Teresa Mora Covarrubias, presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos del Congreso del Estado, hicieron entrega del galardón.

En su mensaje el titular del organismo señaló que a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, falta mucho para lograr una plena realidad de derechos y libertades; sin embargo consideró que se han logrado avances significativos.

“Hace solo dos décadas no se hablaba de los derechos de la mujer, menos de equidad de género, no había campañas por la no violencia contra la mujer, hoy  ya podemos hablar de los derechos de las personas con discapacidad o con preferencias sexuales distintas a la heterosexual, hace solo dos décadas no se hablaba de inclusión, de igualdad o de medidas compensatorias”, indicó.

Dijo que esta Presea se otorga en reconocimiento a la trayectoria de personas que se han destacado por su labor en la protección y promoción de los derechos humanos “la CEDH acompañará todo esfuerzo que desde los grupos sociales, desde las instituciones se emprenda con el objeto de lograr una sociedad más justa e incluyente”, expresó.

Por su parte la diputada Teresa Mora, manifestó que desde la Comisión Legislativa de Derechos Humanos del Congreso del Estado, serán un aliado en la protección y defensa de los derechos fundamentales.

 

“Sabemos que se requiere de ese soporte legislativo, del trabajo en conjunto para que haya un mayor sustento y soporte; el área legislativa juega un papel primordial y  haciendo un trabajo coordinado podremos dar pasos más firmes”, expuso.

La legisladora invitó a las organizaciones de la sociedad civil a trabajar de manera conjunta con el legislativo y la CEDH para generar políticas públicas, iniciativas de ley y establecer mesas de trabajo en donde todas las propuestas en materia de derechos humanos sean consensadas y tengan un mayor efecto para beneficio de la sociedad.

Luis Ventura de la Rosa Orozco, quien recibió la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2018, agradeció la distinción y se comprometió a trabajar para lograr un Michoacán incluyente.

Es fundador de la Asociación Juntos por la Inclusión A.C, desde la cual trabajó para fomentar el reconocimiento de las personas con discapacidad y por la accesibilidad de este sector en los espacios públicos.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco; el diputado Francisco Javier Paredes Andrade; los Consejeros: Mónica Gabriela Andrade Molina, Marco Antonio Tinoco Álvarez, Daniel Rojas Sandoval  y Juan Guillermo Cuevas Toledo; así como la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández; y la directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Citlali Fernández González.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Comments are closed.