Condena CEDH asesinato de persona de la comunidad LGBTTTIQ y exhorta a las autoridades a dar con responsables

Entrega Consejo de la CEDH Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2018
10 diciembre, 2018
Firma CEDH convenio de colaboración con Ayuntamiento de Morelia
17 diciembre, 2018

Condena CEDH asesinato de persona de la comunidad LGBTTTIQ y exhorta a las autoridades a dar con responsables

Morelia, Michoacán; 15 de diciembre del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena el asesinato de una persona de la comunidad diversa sexual y pide a las autoridades correspondientes realizar las indagatorias necesarias para dar con los responsables de este artero crimen.

Luego de conocer que la persona encontrada calcinada el pasado 10 de diciembre en este municipio pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ, esta Comisión expresa su más enérgico rechazo a toda forma de violencia en contra de los integrantes de este grupo.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se realice una investigación exhaustiva que permita dar con los responsables y se determine si se trató de un crimen de odio, para que casos como este no queden impunes.

La CEDH manifiesta la urgente necesidad de atender, prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las personas que se identifican con este grupo y reitera que los delitos de que sean objeto deben ser investigados para garantizar el acceso al derecho a la justicia, a la seguridad jurídica y la legalidad.

Del 2016 a la fecha esta Comisión tiene un registro de siete quejas por presunta violación a los derechos humanos de personas de la comunidad LGBTTTIQ, principalmente por discriminación y agresiones atribuidas a servidores públicos del sector educativo, de procuración de justicia y de seguridad pública.

La Comisión reitera su compromiso para la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos, particularmente de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.