Concluye Taller de Capacitación a Servidores Públicos del Sistema Penitenciario

CEDH plantea que sin el respeto a los Derechos Humanos no puede haber desarrollo sostenible
24 octubre, 2018
Abre CEDH Convocatoria para la “Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos”
7 noviembre, 2018

Concluye Taller de Capacitación a Servidores Públicos del Sistema Penitenciario

*Se capacitaron en derechos humanos y prevención de la tortura 546 servidores públicos de los Ceresos michoacanos.

Morelia, Michoacán; 26 de octubre del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Coordinación del Sistema Penitenciario en Michoacán realizaron acciones conjuntas de capacitación, con la finalidad de coadyuvar en la defensa y protección de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Con la capacitación de 546 servidores públicos del sistema penitenciario en 15 acciones implementadas a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, en los Centros Penitenciarios de Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Tacámbaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia; se concluyó el Taller: Derechos Humanos y Prevención de la Tortura.

En su mensaje el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, destacó la importancia de la profesionalización constante de quienes se desempeñan en el servicio público, más aún en un área tan sensible como la penitenciaria, en donde es necesario la sensibilización de quienes ahí se desempeñan.

Recordó que cada año el organismo realiza una evaluación al sistema penitenciario en el estado, y la calificación que obtuvo en la última fue arriba de 8, además, reiteró el compromiso para coadyuvar con las autoridades competentes, a quienes pidió ver a la CEDH como un aliado, no como enemigo, para tener un sistema penitenciario robusto y fuerte, que actúe como engranaje en el sistema de justicia y cumpla con su papel.

Por su parte la coordinadora del Sistema Penitenciario de Michoacán, Citly Velasco Martínez, agradeció el apoyo y disposición de la Comisión para realizar estas actividades que consideró de suma importancia para la profesionalización de quienes se desempeñan en esta área y para que su trabajo se realice en estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL).

Indicó que los conocimientos adquiridos en el Taller: Derechos Humanos y Prevención de la Tortura, serán aprovechados para mejorar y brindar un servicio de calidad al interior de los Centros Penitenciarios.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco; la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza; y los directores del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y del  Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Número 1, Félix López Rosales y Matías Gerardo Lobato Villareal, respectivamente.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.