CEDH premia a niñas y niños ganadores del concurso de dibujo

CEDH y FGE estrechan lazos en materia de sensibilización en derechos humanos
2 septiembre, 2020
Inicia CEDH capacitación a servidores públicos del Sistema Penitenciario
8 septiembre, 2020

CEDH premia a niñas y niños ganadores del concurso de dibujo

El tema: Mis derechos humanos en tiempo de coronavirus

Morelia, Michoacán; 07 de septiembre de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo entrega de los premios a las niñas y niños ganadores del Concurso de Dibujo Infantil Ilumina tus derechos, que este año tuvo como tema: Mis derechos humanos en tiempo de coronavirus.

El Encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, destacó la importancia que reviste para el organismo este concurso de dibujo, que se ha realizado en los últimos 16 años, como un instrumento que permite conocer el sentir de las niñas y niños de Michoacán respecto a temas vinculados con los derechos humanos.

Indicó que este año resultó un concurso atípico, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, que obligó a la suspensión de actividades en todos los sectores incluyendo el educativo; y forzando también al organismo a generar nuevos mecanismos de participación a través de las tecnologías de la información y la comunicación; con la habilitación de un correo electrónico y un número de WhatsApp para la recepción de los dibujos.

Y atendiendo las medidas sanitarias a las que obligan las autoridades de salud, tras el escrutinio de los integrantes del Consejo del organismo, este año los premios se entregaron a cada participante por separado, de manera simultánea en los municipios de Morelia, Quiroga, Huetamo y Uruapan.

En el auditorio del organismo con la presencia de la titular del Órgano de Control Interno, María Esther Ruíz López y la consejera, Mónica Gabriela Andrade Molina, se entregaron los premios a los niños de la región Morelia, cuidando en todo momento las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial, toma de la temperatura, sanitización de calzado, uso de cubrebocas y la sana distancia.

El segundo lugar y tercer lugar de la Categoría A correspondió a: Jade Kimberly Villa y Megan Eileen Mujica Hernández, respectivamente; en tanto que el segundo lugar de la Categoría B correspondió a Brandon Covarrubias Arreola.

En Quiroga el visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel, entregó el premio a Emmanuel Pineda Vallejo, quien obtuvo el primer lugar de la Categoría B.

En Huetamo el visitador Auxiliar Alexis Meléndez Luviano hizo entrega del premio a Denise Alvarado Sierra, quien obtuvo el primer lugar de la Categoría A.

En tanto que en Uruapan el visitador Regional, Anselmo Ruíz Martínez, entregó el premio a Valeria Cardoza Chávez, por el tercer lugar de la Categoría B.

A través de sus dibujos las niñas y niños expusieron su sentir en torno a cómo cambió su entorno, sus actividades cotidianas y la manera en que se afectaron sus derechos al juego, a la escuela, a la recreación y a la salud.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Comments are closed.