CEDH premia a ganadores del Concurso de Dibujo Infantil

Promueve CEDH derechos de la niñez
29 abril, 2019
Firman CEDH y FGE Convenio de Colaboración
6 mayo, 2019

CEDH premia a ganadores del Concurso de Dibujo Infantil

 El tema de este año fue: “Mi derecho a un medio ambiente sano”.

 Morelia, Michoacán; 06 de mayo del 2019. En el 15° aniversario del Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos” de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se recibieron más de 13 mil dibujos con el tema: Mi derecho a vivir en un medio ambiente sano; cifra histórica para la institución, que a través de este ejercicio propicia la participación de la niñez michoacana.

En la ceremonia de premiación de la 15° edición de este concurso, el Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, destacó la participación de las niñas y los niños que en ese lapso de tiempo acumularon una cifra global superior a los 114 mil dibujos de las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco y los consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina, Marco Antonio Tinoco Álvarez, Juan Guillermo Cuevas Toledo y Daniel Rojas Sandoval; el titular de la CEDH destacó que en estos 15 años se han abordado temas relacionados con la tolerancia, la inclusión, la igualdad, la no discriminación, el bullying, los valores, la educación, el uso del internet y las redes sociales, y la violencia; que han influido en la educación y el desarrollo de la niñez.

Indicó que este año se eligió el derecho que tiene todo ser humano de disfrutar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar; y en el cual esta Comisión tiene especial interés en atender, ante las implicaciones que la contaminación conlleva para los seres humanos, y que derivan en afectaciones a la salud, principalmente.

El titular de la CEDH señaló que aunque son pocas las quejas que este organismo registra por presunta violación a la protección, preservación y mejoramiento del medio ambiente, apenas 8 quejas del 2018 a la fecha, resulta  importante que la población tome conciencia de la importancia de defender este derecho y de presentar las quejas respectivas cuando exista omisión por parte de las autoridades responsables.

En el evento se contó con la asistencia de los visitadores regionales de Apatzingán, Antonio Herrejón Cedeño;
de Lázaro Cárdenas, Agustín Zapién Ramírez; de Morelia, Juan Plancarte Esquivel; de Uruapan, Angélica Yalid Olmedo Castillo;
de Zamora, Víctor Villanueva Hernández; y
de Zitácuaro, Froylán Vásquez Aragón.

Para este concurso se convocó a niñas y niños de 6 a 12 años con residencia en Michoacán con dibujos inéditos participando en dos categorías: “A”  de 6 a 9 años y la “B” de 10 a 12 años.

Los ganadores del concurso de este año fueron:

 *Categoría “A”

-Primer lugar:

Verónica Lucero Montelongo Díaz de la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos de Uruapan, Michoacán.

-Segundo lugar:

Agustín Damián Soria del Colegio José María Cázares de Morelia, Michoacán.

-Tercer lugar:

Santiago Aarón Gómez Rodríguez de la Escuela Primaria J. Ma. Cavadas de La Piedad, Michoacán

*Categoría “B”

-Primer lugar:

Naomi Shelomi Chávez Pérez de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de San Lucas, Michoacán.

-Segundo lugar:

Fernando Isaí Escobedo Osorio del Instituto del Valle de Apatzingán, Michoacán.

-Tercer lugar:

Dafne Jocelyn Domíguez Sánchez de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos De Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.