CEDH pone en marcha Campaña Conoce Tus Derechos

Impartirá CEDH ciclo de charlas sobre los efectos psicológicos ante el covid-19
10 julio, 2020
Exhorta CEDH a garantizar el derecho humano a las tecnologías de la información y la comunicación
27 julio, 2020

CEDH pone en marcha Campaña Conoce Tus Derechos

*Busca sensibilizar a la población sobre sus derechos y concientizar a los servidores públicos en el respeto de los mismos.

Morelia, Michoacán; 20 de julio de 2020. Con la finalidad de divulgar y promover el respeto y protección de los derechos fundamentales de los michoacanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició la campaña de divulgación Conoce tus Derechos.

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó para que desde todas las áreas del organismo se promueva el conocimiento de los derechos fundamentales y a coadyuvar al reconocimiento y defensa de la dignidad humana.

A través de la Campaña Conoce tus Derechos se identifican casos específicos desde los cuales se pudieran vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos por parte de los servidores públicos de la administración pública estatal y de los gobiernos municipales.

En una primera etapa se abordarán tres derechos: el derecho a la legalidad y seguridad jurídica, consistente en violaciones a derechos humanos por detenciones ilegales; el derecho a una atención médica integral; y el derecho a una vida libre de violencia de mujeres y niñas.

Los temas fueron seleccionados en base a las observaciones respecto a las quejas presentadas en el organismo en el rubro de la seguridad pública, la situación de la pandemia por el Covid 19 ante la demanda en los hospitales; y el recrudecimiento de la violencia hacia las mujeres y niñas en la entidad.

A través de esta campaña la CEDH busca sensibilizar a los michoacanos sobre sus derechos y concientizar a los servidores públicos en el respeto a los mismos, a fin de evitar violaciones que atenten contra la dignidad humana de los ciudadanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.