CEDH plantea que sin el respeto a los Derechos Humanos no puede haber desarrollo sostenible

Busca CEDH erradicar conductas de discriminación y homofobia
18 octubre, 2018
Concluye Taller de Capacitación a Servidores Públicos del Sistema Penitenciario
26 octubre, 2018

CEDH plantea que sin el respeto a los Derechos Humanos no puede haber desarrollo sostenible

Morelia, Michoacán; 24 de octubre del 2018. El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, consideró que el poner fin a la pobreza y erradicar la desigualdad debe ser una prioridad en la entidad, al considerar que atender estas problemáticas es la base esencial para desarrollar las capacidades de sus habitantes y lograr el desarrollo sostenible.

Lo anterior luego de su participación en el Foro Internacional DESCA y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se realiza desde este 23 y hasta el 25 de octubre en la ciudad de México, al que fueron convocados los titulares de los organismos públicos de derechos humanos.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sostuvo que muchos de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), solo requieren de la voluntad de las autoridades para hacerlos realidad; y enfatizó en la urgente necesidad de que todos, sociedad y gobierno, trabajen en base a ese objetivo, más aún cuando se trata de derechos que permiten a los ciudadanos acceder a un nivel de vida adecuado.

En el Foro se resaltó en el respeto efectivo de los derechos humanos, toda vez que sin estos no es posible alcanzar el desarrollo sostenible de una sociedad y un país; así como en la necesidad de garantizar la alimentación, el agua, la salud y la vivienda a los ciudadanos, que son derechos considerados de segunda generación y forman parte de la Agenda 2030.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

Comments are closed.