CEDH Michoacán realizará foro virtual por la paz

CEDH Michoacán se suma al pronunciamiento de FMOPDH en rechazo a discursos de odio hacia la comunidad LGBTTTIQ+
28 junio, 2020
Retoma CEDH concurso de dibujo con el tema: “Mis derechos humanos en tiempo de coronavirus”
8 julio, 2020

CEDH Michoacán realizará foro virtual por la paz

Morelia, Michoacán; 06 de julio de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizará este jueves el Foro Virtual: Latinoamérica y el Caribe por la Paz, con la intención de promover este derecho en estos tiempos en que la pandemia por el Covid-19 modificó los estilos de vida de la sociedad.

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, indicó que el derecho a la paz es la prerrogativa de todo ser humano de vivir libre de conflictos internos y externos que ataquen la tranquilidad social, tal como se puso de manifiesto con la contingencia sanitaria que enfrenta el país y de la que no está exenta Michoacán.

Al respecto el coordinador de Estudios, Gerardo Andrés Herrera Pérez, dio a conocer que la intención del Foro es promover el derecho a la paz y la convivencia entre las personas, los pueblos y los países; que es además una condición para el buen desenvolvimiento del resto de los derechos humanos.

Indicó que se contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil y de instituciones de Colombia, Cuba y México, para hacer una reflexión desde lo que realizan en estos países a favor de la paz, con un enfoque de respeto a los derechos y libertades del hombre.

El Foro Virtual: Latinoamérica y el Caribe por la Paz se realizará el próximo jueves 09 de julio a las 18:00 horas por Zoom ingresando con el ID: 5495835664 y la contraseña: CONLAPAZ.

Se tendrá la participación de Sol Mary Valencia Acevedo, Embajadora Honoris Causa Líder Mundial por la Paz en Colombia; Edison Sinisterra, Embajador Líder Mundial por la Paz en Colombia; Gloria Hekker, Líder de la Paz en Cuba; Emily Stephani Medina, parlamentaria; y Sergio Omar García, Embajador Líder Mundial por la Paz en México.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.