CEDH exige a SSPC establezca una estrategia real de seguridad en Michoacán

Presenta CEDH resultados de revisión a barandillas, en la mesa de seguridad de la Piedad
14 octubre, 2019
Firman CEDH y Pensiones Civiles convenio de colaboración
15 octubre, 2019

CEDH exige a SSPC establezca una estrategia real de seguridad en Michoacán

Morelia, Michoacán; 15 de octubre del 2019. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hace un enérgico llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo Montaño, para que establezca una real estrategia de seguridad y se atienda de manera urgente esta pandemia en Michoacán.

Tras los acontecimientos atribuidos a la operatividad de la delincuencia organizada que se han registrado en Michoacán, como el más reciente que cobró la vida de 13 policías, emboscados en El Aguaje, municipio de Aguililla; el Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, exhorta a la Federación a brindar su respaldo total a la entidad.

La CEDH manifiesta que es la seguridad pública uno de los derechos humanos más exigidos por los ciudadanos y que se requiere atender de manera urgente para garantizar el Estado de Derecho.

La vulneración a este derecho conlleva la afectación de otros como el derecho a la vida, a la seguridad jurídica, a la legalidad y a la integridad y seguridad personal. En este sentido el organismo manifiesta su solidaridad con las familias de los policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, al tiempo que condena cualquier ataque contra las instituciones de seguridad.

Este organismo solicita a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos para brindar a las familias de los policías fallecidos certeza jurídica y acceso a la justicia; pero además para que los responsables reciban el castigo que conforme a derecho proceda.

Esta Comisión se mantendrá atenta al curso de los acontecimientos, para desde las competencias que le otorga la ley intervenir de ser necesario, a fin de garantizar la protección y respeto a los derechos humanos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.