CEDH emitió recomendación a la SEE

Firman CEDH y FGE Convenio de Colaboración
6 mayo, 2019
Condena CEDH agravios a periodistas
24 mayo, 2019

CEDH emitió recomendación a la SEE

Morelia, Michoacán; 09 de mayo del 2019. Por violación al derecho a la educación e ineficiente prestación del servicio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación en el Estado.

Lo anterior derivado de la queja ZIT/306/2017 presentada por padres de familia en la Visitaduría Regional de Zitácuaro, quienes argumentaron falta de clases, cobro de cuotas escolares, manejo indebido de los recursos, hostigamiento, así como maltrato físico y psicológico hacia los alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Francisco J. Múgica” del municipio de Contepec.

Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 059/2018 dirigida a la SEE, al acreditar violación al derecho a la educación, al impedir el acceso a los servicios de la institución y prestar indebidamente el servicio educativo; hechos atribuidos al personal administrativo, docente y de apoyo de la escuela.

El organismo recomendó a la Secretaría de Educación realizar las gestiones necesarias en el ámbito administrativo, a fin de que en esa institución educativa se respetaran los derechos humanos de los alumnos y se garantizara su asistencia regular a clases.

Se solicitó iniciar el procedimiento de investigación ante el órgano de control interno para determinar la responsabilidad administrativa de los servidores públicos involucrados en los hechos motivo de la queja.

La SEE aceptó pero no cumplió con la recomendación, por lo que se hace público su desacato.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.