CEDH apuesta a la consolidación de la cultura de respeto a los Derechos Humanos

Abre CEDH Convocatoria para la Presea Michoacán en Derechos Humanos
19 noviembre, 2019
Invita CEDH a participar en la convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos
26 noviembre, 2019

CEDH apuesta a la consolidación de la cultura de respeto a los Derechos Humanos

Morelia, Michoacán; 20 de noviembre del 2019. La vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, las instancias del gobierno estatal, los ayuntamientos y la ciudadanía en general debe ser una de las acciones permanentes y constantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de cara a la consolidación de una cultura de respeto a los derechos fundamentales.

Así lo expresó el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco durante la reunión de trabajo que se realizó para establecer las estrategias y acciones a seguir durante la culminación del presente año, y en el proyecto operativo anual del 2020.

Dijo que es una instrucción permanente del Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, que se fortalezcan las acciones de capacitación para el personal del organismo, de manera que estén en condiciones de atender de manera puntual y con un trato amable y respetuoso a toda persona que se acerque a la CEDH en busca de ayuda.

“Y esta será también una de las líneas estratégicas, la capacitación, no solo al personal de la institución, sino a la sociedad en general, y con especial énfasis a los servidores públicos de las administraciones públicas estatal y municipales, para que todos coadyuvemos al fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos”, indicó.

Esparza Verduzco, destacó que el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, es otro aspecto en el que se ha puesto especial énfasis, pues desde la Comisión se reconoce la labor que en materia de derechos humanos realizan y que es parte fundamental en el acompañamiento a la labor de las comisiones.

Lo anterior debido a que las comisiones de derechos humanos se enfrentan a grandes desafíos y requieren fortalecer sus actuaciones para garantizar la defensa y protección de los derechos humanos.

Desde la Secretaría Ejecutiva la CEDH busca mantener una estrecha relación con los entes públicos para trazar las acciones necesarias que permitan transitar a una sociedad en donde no haya discriminación ni exclusión y se respeten en todos los ámbitos los derechos de los michoacanos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.