Busca CEDH diversificar sus acciones en materia de capacitación

Vislumbra CEDH afectación a derechos de la niñez por el cierre de estancias infantiles
11 marzo, 2019
Cierre de las estancias infantiles tema de discusión en la reunión de la FMOPDH
19 marzo, 2019

Busca CEDH diversificar sus acciones en materia de capacitación

Morelia, Michoacán; 12 de marzo de 2019. Como parte de los ajustes en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y derivado de las atribuciones que la ley le confiere; el titular del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano, nombró a Gerardo Andrés Herrera Pérez como coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación.

El presidente de la Comisión expresó que a partir de este cambio se redoblarán esfuerzos en materia de capacitación y divulgación, para aumentar la presencia del organismo en los municipios con este tipo de actividades.

A través de las subcoordinaciones de Equidad entre Mujeres y Hombres y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, se buscará mantener una institución cercana a las personas.

Para la CEDH es la capacitación una de las principales tareas del organismo, para coadyuvar a construir y fortalecer una sociedad en donde se respete la dignidad humana; en donde los funcionarios, servidores públicos y la sociedad en general contribuyan en la reconstrucción de una sociedad basada en el respeto.

El impulsar la cultura de los derechos humanos, fomentando el conocimiento, respeto y ejercicio pleno de los mismos, es uno de los pilares fundamentales de la institución; y parte de las actividades que se realizan están enfocadas a la labor de difusión y divulgación.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Comments are closed.