ALCALDE DE BUENAVISTA NO ACEPTÓ UNA RECOMENDACIÓN DE LA CEDH

AVALA CEDH MEDIDAS EMERGENTES PARA EVITAR HECHOS VIOLENTOS EN ESCUELAS
20 enero, 2017
CEDH y COBAEM construyen una Red Estatal de Jóvenes Promotores y Divulgadores de los Derechos Humanos
27 enero, 2017

ALCALDE DE BUENAVISTA NO ACEPTÓ UNA RECOMENDACIÓN DE LA CEDH

Morelia, Michoacán; 24 de enero de 2017. El Ayuntamiento de Buenavista ignoró una recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) al acreditar violaciones en agravio de dos quejosas por ejercicio indebido de la función pública, ante la dilación en los procedimientos administrativos.

 

Las propietarias de unos terrenos localizados en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto presentaron queja en la Visitaduría Regional de Apatzingán, luego de que la autoridad municipal no atendió su solicitud de desalojo de un grupo de personas que invadían el acceso a sus lotes; problemática que, señalaron, tiene más de siete años.

 

Las afectadas indicaron que les era imposible acceder a esos espacios porque las personas que ahí se asentaron les  insultan y las retan a golpes, además de que no pueden construir ni llevar los servicios de agua, drenaje y luz.

 

Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 25/2016 dirigida al Ayuntamiento de Buenavista en donde se solicita se apliquen las sanciones correspondientes al presidente municipal; y se tomen las medidas que sean necesarias para el cumplimiento al procedimiento administrativo de desalojo, emitido por ese Ayuntamiento, a una fracción del terreno que se encuentra ocupado por diversas personas.

 

A la vez se solicita inscribir a las agraviadas en el Registro Estatal de Víctimas; y tomar las medidas necesarias para que, en vía de reparación del daño, se otorgue una indemnización por parte del municipio.

 

La recomendación no fue aceptada por lo que en apego a la Ley y Reglamento de esta Comisión se hace público el desacato del alcalde de Buenavista.

 

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.