Abre CEDH oficinas en la Piedad

Incumple Ayuntamiento de Morelia Recomendación de la CEDH
10 agosto, 2019
Incumple Secretaria de Igualdad y SSP Recomendación de la CEDH
20 agosto, 2019

Abre CEDH oficinas en la Piedad

Morelia, Michoacán; 12 de agosto del 2019. Con la finalidad de acercar los servicios a los ciudadanos que consideren violentados sus derechos fundamentales por acción u omisión de autoridades del ámbito municipal y estatal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), abrió una Visitaduría Auxiliar en el municipio de La Piedad, que depende de la Visitaduría Regional de Zamora.

El visitador Víctor Villanueva Hernández, informó que es instrucción del Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, agilizar la atención, acortar los tiempos de traslado y garantizar una eficiente resolución de las quejas presentadas por los michoacanos, ante presuntas violaciones a la dignidad humana; de ahí la necesidad de aperturar este espacio.

La Visitaduría Regional de Zamora, es la más grande en cuanto a número de municipios a su cargo, con 34 de los 113:  Angamacutiro, Briseñas, Cojumatlán de Régules, Cotija, Chavinda, Chilchota, Churintzio, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiménez, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, La Piedad, Los Reyes, Marcos Castellanos, Numarán, Pajacuarán, Panindícuaro, Penjamillo, Purépero, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tanhuato, Tingüindín, Tlazazalca, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zináparo.

Con la apertura de la Visitaduría Auxiliar de La Piedad los ciudadanos de las poblaciones cercanas a esa región del estado podrán presentar sus quejas en estas oficinas, sin tener que desplazarse hasta Zamora o Morelia, para ser atendidos.

El responsable es el visitador Auxiliar, Oscar Núñez Chávez, quien tiene como facultad apoyar al Visitador Regional en la integración de los expedientes de queja, orientar y asesorar a las personas que se acerquen a solicitar el apoyo de la Comisión, cuando los temas no sean competencia de la misma, y en casos urgentes o graves hacerlo del conocimiento del Visitador.

Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle Hidalgo #182 B en la colonia Centro con teléfono 01 800 640 31 88. Todos los trámites son gratuitos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Comments are closed.