Abre CEDH la convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2017

Visitadores de CEDH recibieron capacitación de la CoIDH
9 noviembre, 2017
Incumple SEE recomendación de CEDH
10 noviembre, 2017

Abre CEDH la convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2017

Morelia, Michoacán; 10 de noviembre de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2017, los interesados tienen hasta el día 30 de noviembre para presentar sus propuestas.

Año con año la CEDH otorga este galardón como reconocimiento a la trayectoria de personas, asociaciones o instituciones que hayan aportado estudios, investigaciones y/o acciones en materia de protección, respeto y promoción de los derechos humanos.

Lo anterior de acuerdo a la Convocatoria aprobada por el Consejo Consultivo de este organismo, conformado por el Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano; el secretario, Antelmo Esparza Verduzco y los consejeros ciudadanos, Mónica Gabriela Andrade Molina, Marco Antonio Tinoco Álvarez,  Juan Guillermo Cuevas Toledo y Daniel Rojas Sandoval.

Las candidatas y candidatos deberán presentar carta de postulación por parte de instituciones de educación superior, asociaciones civiles y/o colegios de profesionistas.

La solicitud deberá presentarse por escrito acompañada de la documentación que avale la constante y permanente lucha a favor de los derechos humanos en el estado de Michoacán.

La recepción de propuestas será a partir de este momento y hasta el día 30 de noviembre de los corrientes hasta las 20:00 horas, y se podrán entregar en cualquiera de las Visitadurías Regionales de esta Comisión cumpliendo los siguientes requisitos:

1.-En el caso de personas físicas, haber nacido en el Estado de Michoacán, o bien, tener una residencia mínima de cinco años ininterrumpidos a la fecha de la publicación, presentando las constancias que lo acrediten.

2.-Haber desempeñado labores sustanciales en materia de derechos humanos.

3.-Currículo de la persona o semblanza de la asociación o institución propuesta.

4.-Testimonio o evidencia de su labor en la materia.

La Presea será entregada el día 10 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, o en la fecha que el Consejo Consultivo determine.

Para mayores informes comunicarse a 1 13 35 00 extensión 106; la convocatoria se podrá consultar en la página del organismo www.cedhmichoacan.org

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comments are closed.